La latitud privilegiada de Cuba, permite que prácticamente a lo largo de todo el año se pueda disfrutar de días soleados en la playa. Aun así, hay mejores meses que otros para visitar Varadero, en relación a las temperaturas, precipitaciones y posibilidades de huracanes.

El invierno, también conocido como período seco, se extiende entre noviembre y abril, presentando la ventaja de menores precipitaciones, si bien las temperaturas son un poco más frescas en comparación al verano, con medias que bordean los 23 ºC y máximas cercanas a los 27 ºC.

El verano, conocido como período lluvioso, abarca los meses entre mayo y octubre, siendo característico por una alta humedad, abundantes precipitaciones y mayores temperaturas, con medias que bordean los 27 ºC y máximas cercanas a los 31 ºC.

Considerando temperaturas más cálidas, menores vientos y un mar más calmo, se suele considerar que los mejores meses para disfrutar de las playas de Varadero, se extienden entre junio y agosto. Al contrario, los más desfavorables, son septiembre y octubre, al existir mayor riesgo de huracanes.

3 Comments

  • by
    Philip James
    Posted December 27, 2016 11:09 am 0Likes

    I found some very good ideas in your post which can help me! Thanks!

    • by
      Mike Newton
      Posted December 27, 2016 11:09 am 0Likes

      Whoo hoo!!! thank you for sharing!!!!

  • by
    Cindy Jefferson
    Posted December 27, 2016 11:10 am 0Likes

    I’ve been looking for this for a very long time. I Finally Found It!

add your comment