Si tienes pensado irte de viaje y llevar dispositivos electrónicos contigo celular, cámara de fotos, notebook, tablet, GPS, afeitadora, reproductores de música, etc. Pero te preocupa si funcionara con el voltaje eléctrico en el destino que llegaras o si tendrán el enchufe que necesitas.

Por eso te recomendamos que evalúes que tipo de enchufe predomina en cada país y puedas empacar el adaptador adecuado y así viajar tranquilo sin tener que preocuparse por este detalle.

Es conveniente comprar los adaptadores en nuestro país, antes del viaje, así después no perdemos tiempo buscando, y evitar el riesgo de no conseguir.

También es muy práctico y ahorrador de espacio, es tener un adaptador universal, que son adaptadores preparados para cualquier tipo de enchufe y algunos hasta permiten conectar dispositivos USB

Es importante que se fijen en el voltaje que soportan sus dispositivos, para verificar esto tenemos dos grupos, 220-240v y 100-127v (conocidos también como 220v a 110v).

Así que primeramente revisen los dispositivos o chequeen en los manuales de cada uno, para ver si son compatibles en caso de no serlo van a necesitar un conversor de voltaje, ya que si conectamos un aparato eléctrico de 110v en una toma de corriente de 220v, el aparato puede cargar más lento o en el peor de los casos puede llegar a quemarse, aunque esto no ocurra con frecuencia y mayormente el aparato no se dañe, nunca está de más prevenir.

add your comment