¿Ya tienes resuelto el vestido, el banquete y el pachangón? O aún si estás en mitad de todos estos detalles, siempre es un buen momento para soñar con lo que viene después: ¡la luna de miel!

Para darle un empujón a la inspiración, o para escapar durante un rato del tetris que es armar la mesa de invitados, acá van los diez mejores lugares para tu luna de miel que harán de tu viaje de novios una verdadera fantasía romántica. Transpórtate a la imagen de tu pareja y tú en una playa deliciosa en 3, 2, 1…

1. Santorini: luna de miel mediterránea

Santorini es una isla mágica para pasar tu luna de miel en Europa.

Esta isla del mar Egeo es un escenario perfecto para el romance y el placer: aguas cristalinas, gastronomía fascinante y la energía de un volcán dormido. Fira, su capital, es la típica ciudad de las Islas Cícladas, llena de casas blancas con cúpulas azules. Un paisaje de ensueño.

En Santorini pueden hacer una ruta de playas y descubrir la arena negra de Kamari o navegar hasta el volcán Nea Palea y caminar por sus senderos de lava solidificada. ¿No suena extraordinario? No se pierdan las puestas de sol desde cualquiera de sus pueblos situados en acantilados, son maravillosas. Junto a una refrescante copa de assyrtiko, el vino blanco local, y un plato de mariscos frescos, les aseguramos una luna de miel insuperable en Europa.

2. Drake Bay: Costa Rica y su naturaleza salvaje

Drake Bay, una luna de miel en la naturaleza salvaje.

Está claro que si eligen Costa Rica para su luna de miel es porque les encanta la naturaleza. Y si es así, ¿hay algo mejor que el viaje de novios sea dentro de un impresionante parque natural? En este paraíso también encontrarán lagunas escondidas, kilómetros de playas que se adentran al Pacífico y un clima tropical que lo hace el destino perfecto para cualquier época del año.

Drake Bay se encuentra en el Parque Nacional de Corcovado, uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Para adentrarte en él es mejor hacerlo de la mano de un guía, aunque también hay una red de senderos que unen las diferentes estaciones de guardaparque que pueden recorrer en auto. Luego de la aventura, nada mejor que refugiarse en el hotel y escuchar los románticos e inspiradores sonidos de la naturaleza a la noche que te brinda uno de los más mágicos lugares para tu luna de miel.

3. Riviera Maya: un viaje de novios en México

La Riviera Maya, uno de los mejores lugares para tu luna de miel en México.

A veces no hace falta irse tan lejos para encontrar destinos realmente extraordinarios. Y dentro de los lugares para ir de luna de miel en México, la Riviera Maya merece un lugar especial. La belleza del Caribe y excursiones de ecoturismo y aventura para los más osados. Si el plan es no salir del alojamiento, los resorts ofrecen muchísimas posibilidades.

En Tulum podrán disfrutar de unas playas fascinantes y también visitar las ruinas mayas, justo frente al mar. Continúen con Chichén Itzá, la zona arqueológica más importante de la Península de Yucatán, declarado Patrimonio de la Humanidad. Y para salpicarse de naturaleza, no se pueden perder la reserva natural subterránea de Río Secreto o Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo.

4. Lanzarote: luna de miel en las Islas Canarias

La belleza impresionante de Lanzarote los maravillará.

Reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Biosfera en 1993, Lanzarote es una de las Islas Canarias más pobladas. Sus días largos y soleados son perfectos para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Y sus singulares paisajes volcánicos les harán pensar que este viaje de novios está ocurriendo en la luna.

Visiten las Montañas de Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya y deléitense con las formas en la naturaleza que dejó la actividad de sus volcanes. Paseen por el Jardín de Cactus para admirar la intervención entre arte y naturaleza del gran artista local César Manrique y, si les gustan los vinos, no se pierdan la ruta de bodegas, cerca de La Geria, para brindar por el amor una vez más.

5. Montego Bay: la arena suave de Jamaica

En Montego Bay encontrarán más que playas de arena blanca.

¿Les encanta la arena blanca y el horizonte azul del Caribe pero son de los que necesitan todavía algo más? Perfecto, entonces la mejor opción para ustedes, inquietos tórtolos, es Montego Bay. En este bello lugar de Jamaica encontrarán golf, aguas termales, delicados restaurantes y hasta casas habitadas por fantasmas.

Pueden alojarse en lujosos resorts 5 estrellas o en pequeños albergues a solo unos pasos de sus playas, rodeados de plantas tropicales. Recobren su vitalidad en las aguas termales de Doctor’s Cave, buceen en Montego Bay Marine Park o entrenen en los 18 hoyos del Cinnamon Hill Golf Club. ¿Algo delicioso para probar? Su tradicional bammy, pan de harina de mandioca y leche de coco dorado en aceite.

6. Boipeba: la isla más bonita de Brasil

La isla más bonita de Brasil ofrece una experiencia paradisíaca.

Si buscan uno de los lugares para luna de miel más paradisíacos, en una isla remota, alejada de la civilización y repleta de playas vírgenes, Boipeba es el lugar perfecto. La isla más bonita de Brasil es parte del archipiélago de Tinharé, a 150 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía, y se aleja de cualquier destino turístico habitual: todo es naturaleza salvaje, ¡ni siquiera hay autos!

Desconéctense flotando en sus incomparables piscinas naturales en Moreré o caminando por pequeños senderos para ir de playa en playa. Terminen el día tomando algo en los pequeños restaurantes de Velha Boipeba, el pueblo donde también está la mayor cantidad de alojamientos. El mejor momento para visitar la isla es de octubre a marzo. Si bien hay que hacer un pequeño esfuerzo para llegar hasta allí, no habrá otro destino como este para tener una luna de miel al estilo de La Laguna Azul.

7. Koh Samui: la isla más movida de Tailandia

La isla con más oferta nocturna de Tailandia los espera.

Si se quedaron con ganas de más fiesta después de la boda, Koh Samui es el destino ideal. Una de las islas más visitadas de Tailandia, Samui no solo ofrece playas sorprendentes en las que hacer buceo, snorkeling o la opción de relajarse bajo el sol mirando el cielo, sino también una amplia oferta nocturna, la más variada de las islas.

Las playas más vibrantes son Chaweng y Lamai. Para un viaje de novios lujoso, busquen alojamiento en la playa de Choeng Mon, pero no dejen de visitar el pueblo de pescadores en Bophut. Descubran sus cascadas, dense un masaje en sus numerosos spas y estiren las piernas caminando hasta el Big Buddha, una estatua de 15 metros de altura de un llamativo color amarillo.

8. Sicilia: playas e historia en Italia

En Italia, todo se trata del placer.

¿Ya estás tarareando la música de El Padrino? Más allá de los clichés, la mayor isla del mediterráneo posee una historia arqueológica de incalculable valor, además de unas extensas playas de color turquesa, perfectas para bucear. Además, su amplia oferta gastronómica justificará las largas horas en la mesa, inevitable si hablamos de Italia.

Una luna de miel en Sicilia incluirá deslumbrarse por las calles medievales de sus ciudades más grandes —Palermo, Siracusa y Catania— y la infinidad de joyas históricas en sus pueblos más pequeños. Desde templos griegos hasta iglesias bizantinas, pasando por grutas y catacumbas. Suban al Etna, el volcán más activo de Europa, y graben en sus retinas las columnas de humo que ascienden por su chimenea. Si les gustan los dulces, Sicilia es la tierra de los cannoli, postres hechos de masa crujiente rellenos de ricotta. Adictivos.

9. Florida: un viaje de novios con todo resuelto

En Florida solo tendrás que pensar en relajarte en tu viaje de luna de miel.

Un clásico de los lugares para luna de miel y además con ofertas para todos los presupuestos. En Florida encontrarán experiencias especialmente diseñadas para que el viaje de novios sea relajante, inspirador y recuperen energías. En este destino no tendrán que preocuparse por nada, todo ya está preparado para el placer en cómodos paquetes ofrecidos por los hoteles.

Tanto si deciden quedarse en Orlando, Los Cayos o San Agustín, además de las impresionantes piscinas dentro de los hoteles, los centros de spa y los restaurantes, podrán disfrutar de la naturaleza en sus playas de postal, como South Beach o Santa Rosa.  Y si la boda los rejuvenece, ¡siempre pueden escaparse a dar una vuelta por Disney!

10. Bora Bora: la Polinesia Francesa en su máximo esplendor

Bora Bora, una de las islas más hermosas del mundo.

Exacto, este es el destino remoto y exótico con el que todos soñamos cuando queremos escaparnos de nuestra vida cotidiana. ¿Acaso no es la luna de miel la gran excusa que estaban esperando? Hoteles construidos sobre el mar, arrecifes de coral y exóticos valles tropicales. ¿Algo más? Sí, ¡buenísimos cocktails!

Bora-Bora es una de las islas más hermosas del mundo y también un lugar elegido por celebrities. Afortunadamente, además de sus resorts de lujo también pueden encontrar alojamientos más económicos, sin que les falte un ápice de belleza. Exploren los montes Pahia y Otemanu, naveguen sus aguas azules en un catamarán y busquen tortugas marinas. Una buena idea para acabar el día es con un cocktail en el Bloody Mary’s, uno de los bares más famosos de la isla, para seguir planeando el romántico futuro que les espera.

add your comment